materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Jordi Petit

Imagen de  Jordi Petit

Jordi Petit es el «nom de guerre» que Jordi Lozano González (Barcelona, 1954) adoptó al ingresar al entonces ilegal movimiento gay en 1977. Anteriormente, por causa de su militancia antifranquista fue dos veces encarcelado. Entre 1980 y 1986 desempeña el cargo de coordinador del "Front d´Alliberament Gai de Catalunya" (FAGC). En 1986 es cofundador de la "Coordinadora d´iniciatives Gais" (CIG) que se convertiría en la federación de asociaciones Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya, de la que fue secretario general hasta 1999. En 1992-1993 fue coordinador de la campaña antidiscriminatoria «Democracia es Igualdad» y entre 1995 y 1999 fue secretario general de la International Lesbian and Gay Association (ILGA), siendo reelegido en la conferencia de la federación mundial en 1997.
En este período ILGA alcanza el estatus de ONG consultiva ante el Consejo de Europa, y es recibida por vez primera en Ginebra por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Mary Robinson.
En 2001 Jordi Petit trabajó para un programa antidiscriminatorio de ONUSIDA. Actualmente es presidente honorífico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y miembro de honor de Stop Sida, ha recibido distinciones de la Fundació de Lluita contra la Sida, COGAM de Madrid y Col.lectiu Lambda de Valencia en 2000, y la medalla de honor de la Ciudad de Barcelona el 22 de enero de 2003. Parte de los beneficios por derechos de autor de la presente obra se destinan a la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya y a la International Lesbian and Gay Association (ILGA).


25 años más


Una perspectiva sobre el pasado, el presente y el futuro del movimiento LGTB
JORDI PETIT - MANUEL CASTELLS (PRóLOGO)

La mirada esférica
Sexualidad y género
ISBN: 978-84-7426- 648-3
páginas. 295
PVP: 17 €