materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


 noticias

EP social. Óscar Martínez, autor de Los migrantes que no importan



El periodista salvadoreño Óscar Martínez, autor del libro ´Los migrantes que no importan´ (Icaria editorial), ha criticado al Gobierno español al entender que es "culpable de algunos males de los subsaharianos" que intentan cruzar la frontera en Melilla.

   En una entrevista con Europa Press con motivo de su visita a Huesca para participar en el encuentro ´El periodismo como herramienta de denuncia universal´, organizado por Intermón Oxfam y antesala del XV Congreso de Periodismo Digital, Martínez ha repasado la actual situación de la inmigración en varios países, así como la labor del periodismo para difundir los problemas de los propios migrantes.

   ´Los migrantes que no importan´ es un trabajo de investigación publicado en 2010 en el que el propio Martínez se infiltró con grupos de migrantes durante un año para narrar sus desventuras a la hora de intentar alcanzar la frontera estadounidense desde México. Violaciones, asesinatos y corrupción recorren las páginas de un libro que fue fruto de un encargo del diario ´El Faro´, como parte del proyecto ´En El Camino´.

LEER ARTÍCULO



LOS MIGRANTES QUE NO IMPORTAN
En el camino con los centroamericanos indocumentados en México.