materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Sus crisis, nuestras soluciones

Imagen de  Sus crisis, nuestras soluciones

Sus crisis, nuestras soluciones



Susan George


Encuentro Icaria-Intermón Oxfam, 24
Análisis contemporáneo
Ecologí­a
Economía
Globalización
ISBN: 978-84-9888-231-5
Año Publicación: 2010
páginas: 272
PVP: 19 €
Bookmark and Share
¿Crisis? ¿Habéis dicho crisis? Pues aquí tenéis: el trabajo es sólo elegir. Derrumbe de la economía de casino y de las finanzas mundiales, pobreza y desigualdad creciente desde hace treinta años, lucha cotidiana de millones de personas para acceder al agua y a la alimentación, calentamiento del clima con desastrosas consecuencias. Todas estas crisis proceden de las mismas políticas neoliberales establecidas por los mismos actores; a pesar de que se agravan mutuamente, ninguna es una fatalidad. Podríamos gozar de un mundo limpio, verde, rico y justo, donde todos y todas pudiéramos vivir dignamente. A su lógica, debemos oponer la nuestra. No es tan complicado si comenzamos por invertir los términos...

Podemos llamar a esta crisis crisis del sistema, de civilización, de globalización, de valores humanos, o utilizar algún otro término universal, omniabarcador; la cuestión es que nos ha encarcelado mental y físicamente y que hemos de liberarnos. La clase dominante que dirige la cárcel en la que estamos aún quiere ´´todo para ellos y nada para los demás´´, pero desde la época de Adam Smith ´´los demás´´, mediante su propia lucha, han aprendido a leer, escribir y pensar de forma crítica. La fuga misma depende de cada uno de nosotros, y de todos en conjunto.

Susan George

Susan George
es presidenta de honor de ATTAC y presidenta del Consejo del Transnational Institute, es autora de numerosos libros con gran repercusión, como Otro mundo es posible si..., Informe Lugano o El pensamiento secuestrado. Ahora, en este libro apasionante se ha propuesto explicar cómo y por qué caímos en el caos actual y cómo podemos salir de él, beneficiándose así el planeta y todos sus habitantes.




Información Relacionada


Noticias relacionadas