materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Crónicas de un médico en el mundo. 2a edición ampliada

Imagen de  Crónicas de un médico en el mundo. 2a edición ampliada Doctor, sweety, sweety!

Crónicas de un médico en el mundo. 2a edición ampliada


Doctor, sweety, sweety!
Jaume E. Ollé Goig


La mirada esférica, 13
Literatura
Relaciones Norte-Sur
ISBN: 978-84-9888-677-1
Año Publicación: 2015
páginas: 240
PVP: 19 €
Bookmark and Share
Introducción de Margarita Rivière
Prólogo de Eduardo Mendoza


Jaume E. Ollé ha recorrido a lo largo de treinta años una trayectoria profesional y personal centrada en la convicción de la necesidad de trabajar allí donde la situación sanitaria y médica es precaria. Haití, Santo Domingo, Bolivia, Djibouti, Malí y Etiopía son algunos de los países en los que ha desempeñado su labor como médico; siempre con una actitud que se resiste a aceptar que la medicina de calidad está solo al alcance de los ricos.

Los diferentes artículos que componen Crónicas de un médico en el mundo y la obra en su conjunto es otra forma del doctor Ollé de contribuir a visibilizar la crítica situación médica en la que se encuentran los países del Tercer Mundo, así como un espacio para compartir sus vivencias y reflexiones que han justificado el desafío de su intervención médica, que pese a las frustraciones y rabias le ha proporcionado grandes satisfacciones que dan sentido a su trabajo.

"Este es un libro breve que no se parece a ningún otro y que puede leerse de muchas maneras. Entre otras, como una estupenda novela o un conjunto de relatos interesantísimos. También como una reflexión o un alegato, algo que incomoda a nuestras conciencias y hace tambalear nuestras ideas. Lo más sensato es leerlo como todo eso y quizás como algo más." Eduardo Mendoza

Jaume E. Ollé es especialista en enfermedades infeccionas y epidemiología, presidente y fundador de la asociación catalana ACTMON (Associació per el Control de la Tuberculosi al Tercer Mon) y colaborador del programa de tuberculosis del Hospital Albert Schweitzer en Deschapelles, Haití.



Información Relacionada


Noticias relacionadas