materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Conversación entre JULIO ANGUITA y JUAN CARLOS MONEDERO

Imagen de  Conversación entre JULIO ANGUITA y JUAN CARLOS MONEDERO A la izquierda de lo posible

Conversación entre JULIO ANGUITA y JUAN CARLOS MONEDERO


A la izquierda de lo posible
Juan Carlos Monedero
Julio Anguita



Más Madera, 97
Análisis contemporáneo
Historia
Política
ISBN: 9788498885286
Año Publicación: 2013
páginas: 120
PVP: 10 €
Bookmark and Share

Julio Anguita, referente español del pensamiento de izquierdas, y Juan Carlos Monedero, intelectual y militante, nos ofrecen una conversación sin ambages, que aborda los problemas históricos que aquejan a una España perdida en un laberinto eterno y a una izquierda atrapada en sus contradicciones. Y construyen un nuevo relato del pasado y el presente de España, a partir de la reivindicación de la necesidad de volver a pensar.

El resultado es un auténtico manual de instrucciones para construir los frenos de emergencia de la locomotora de la historia, que parece que avanza sin remedio hacia el precipicio civilizatorio. Este libro nos convoca a participar en este objetivo, a conseguir que nos pongamos de acuerdo para retomar el rumbo de nuestras propias vidas y recuperar el futuro para el bien común.

“Quiero decirles a mis compatriotas cuando me lean que la Transición fue un engaño tremendo, precedido por otros engaños en la historia.”


A dos voces es un proyecto pensado desde la urgencia. La urgencia de un cambio. La crisis rige nuestras vidas de múltiples formas y ha hecho evidente el final de un sistema político e institucional caduco. Es necesaria más que nunca la confluencia, el encuentro y el debate para romper con el pasado reciente, favorecer el cambio desde la sociedad civil y poder construir una sociedad más justa y democrática.

A dos voces propone una serie de conversaciones donde se da la palabra a hombres y mujeres valientes, miembros de movimientos, sindicatos, partidos, organizaciones ciudadanas, plataformas… Personas con propuestas para abordar con total libertad el reto de recuperar el presente.




Información Relacionada


Noticias relacionadas