materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Izquierdas del mundo, ¡uníos!

Imagen de  Izquierdas del mundo, ¡uníos!

Este libro surge del análisis de la actualidad política de Portugal, España, Colombia, Brasil y México. El autor propone que las fuerzas de la izquierda tienen que ser más humildes y más ambiciosas al mismo tiempo. Más humildes porque deben actuar en un mundo donde el objetivo de construir un sistema globalmente alternativo al capitalismo, al colonialismo y al patriarcado no está en la agenda política. Esta ausencia crea un vacío que por ahora solo parece poder colmarse con opciones locales e iniciativas que proyecten una sociedad más justa.

No obstante, a la vez debe ser más ambiciosa porque, teniendo en cuenta el panorama actual, solo las izquierdas pueden salvar a la humanidad de los efectos más destructivos y del inmenso sufrimiento humano derivados de una catástrofe social y ambiental que no parece estar lejos.

Es necesario defender la dignidad humana y la naturaleza a través de la radicalización de la democracia, de alta intensidad y necesariamente posliberal. Será un proceso histórico largo: revolucionar la democracia y democratizar la revolución.




Información Relacionada