materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


El pensamiento secuestrado

Imagen de  El pensamiento secuestrado Cómo la derecha laica y la religiosa se han apoderado de Estados Unidos

El pensamiento secuestrado


Cómo la derecha laica y la religiosa se han apoderado de Estados Unidos
Susan George


Antrazyt, 265
Política
Política Internacional
Religión y laicismo
ISBN: 9788474269499
Año Publicación: 2007
páginas: 264
PVP: 19 €
Bookmark and Share
En El pensamiento secuestrado, Susan George vuelve a la carga con el ánimo de descubrir al lector los poderes que gobiernan Estados Unidos desde la sombra, o dicho de otro modo, cómo el pensamiento ultraconservador se ha adueñado de todo el panorama cultural, político, religioso e intelectual del país más poderoso del mundo. Y va más allá al apuntar cómo el paisaje político del conjunto de países occidentales efectúa un deslizamiento sensible hacia la derecha. Susan George muestra cómo la izquierda no mantiene una actitud decidida y convincente, mientras que la derecha se apropia con método y determinación de posiciones estratégicas en todas las áreas de la vida social, utilizando eficazmente la religión y el orden moral para convencer .
La autora se interroga sobre cuál será la siguiente fase ¿Un liberalismo exacerbado que destruirá todas las formas de de sociedad solidaria? ¿o un incremento de humanismo que rechace los valores egocéntricos actuales y encuentre los medios de promover una sociedad más justa y más humana?

Susan George es una de las principales figuras del movimiento altermundista. Politóloga, vicepresidenta de Attac, es la autora de numerosos libros, entre los que destacan, Informe Lugano (Encuentro Icaria Intermón Oxfam, 2001), Pongamos la OMC en su sitio (Icaria, 2002), Otro mundo es posible si... (Encuentro Icaria Intermón Oxfam, 2004), Nosotros, los pueblos de Europa (Icaria, 2006), Sus crisis, nuestras soluciones (Encuentro Icaria Intermón Oxfam, 2010)


Noticias relacionadas