materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Convergencia de medios

Imagen de  Convergencia de medios La integración tecnológica en la era digital

Convergencia de medios


La integración tecnológica en la era digital
Carlos Busón
Sara Osuna Acedo



Sociedad del conocimiento, 1
Comunicación y nuevas tecnologías
ISBN: 978-84-7426-958
Año Publicación: 2008
páginas: 160
PVP: 16 €
Bookmark and Share
Todos los días aparecen nuevos dispositivos que se presentan con el fin de “facilitarnos la vida”, aunque, en realidad, estamos asistiendo a un cambio social sin precedentes promovido por el uso de las tecnologías digitales. Es necesario comprender todos los cambios producidos por la rápida evolución de las tecnologías y cómo pueden afectar a nuestras vidas. Asimismo, necesitamos desarrollar una actitud reflexiva y crítica a la hora de usar las tecnologías de la información y de la comunicación en un momento en que se está produciendo la convergencia tecnológica de soportes, formatos digitales, interfaces, servicios, etc. como ocurre con los teléfonos móviles y los ordenadores personales. En este libro se analizan, entre otros temas, la revolución tecnológica de los nuevos medios digitales, el futuro cambiante día a día y los beneficios y problemas a los que la sociedad se está enfrentando con los avances tecnológicos.

Sara Osuna Acedo es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Es especialista en e-learning, tecnologías accesibles para la discapacidad y convergencia de medios digitales en entornos virtuales.
Carlos Busón Buesa es profesor experto en software libre e Internet y consultor en temas relacionados con las TICs para diversos organismos públicos y privados.


Con el ejemplar gratuito:
DISEÑO WEB PARA TODOS 1
Accesibilidad al contenido en la Web
Carlos Egea García

Los principios de la no discriminación buscan su apoyo en dotar de igualdad de acceso a los productos y servicios para todos los ciudadanos. La Web, cada vez más, sirve de soporte para la formación, la información, el ocio o el trabajo. Para garantizar el acceso de todas las personas debemos diseñar los contenidos Web de manera que no contengan barreras ante la diversidad funcional. Este libro hace un repaso a las diferentes condiciones personales de los usuarios de la Web y otras tecnologías, así como su forma de relacionarse con éstas, y se muestra la normativa técnica y legal. También se hace una aproximación a la codificación HTML y CSS. Concluye con un ejercicio práctico para la edición de una bitácora (blog) accesible.

Carlos Egea es pedagogo y se ha especializado en el mundo de la discapacidad, centrando su actividad en la accesibilidad a los medios tecnológicos y, en particular, a los contenidos de la Web. Es muy conocido por la traducción de las Pautas WAI sobre acceso a los contenidos Web y documentos conexos, que realizó junto a Alicia Sarabia y Alan Chuter. Para algunos contenidos ha contado con la colaboración de Juan Carlos Ramiro Iglesias y de Alicia Sarabia Sánchez.