materias
 colecciones
 revistas
 autores/as
 destacados
 catálogo
 
 ebooks
Ecología Política
Mientras tanto
Quaderns de la Mediterrània
Libros Libres

 

 

 

 


Hijas de Erin

Imagen de  Hijas de Erin Voces de mujeres de Irlanda del Norte

Hijas de Erin


Voces de mujeres de Irlanda del Norte
Silvia Calamati


Antrazyt, 248
Paz y conflictos
ISBN: 9788474268911
Año Publicación: 2006
páginas: 196
PVP: 14 €
Bookmark and Share
Desde hace décadas en Irlanda del Norte se han cometido gravísimas violaciones de los derechos humanos sobre todo a perjuicio de los civiles. El conflicto norte-irlandés cada vez que parece próximo a solucionarse parece que sea empujado de nuevo a retroceder. Este conflicto, que se planteó como un problema de orden público, tiene en realidad unas raíces históricas profundas, que no pueden explicarse por motivos religiosos.

Como en todas las guerras, las mujeres pagan sus consecuencias que siempre quedan en un segundo plano y que no «son noticia». Este libro, escrito por una periodista particularmente experta del conflicto, da voz a las mujeres que durante todos estos años han intentado gritar su propia desesperación. Se nos recuerda también cuánto sufren los niños, que no tienen la posibilidad mental de expresar su propia angustia, y permanecen callados frente a una violencia tan difundida.

Las ´´voces´´ que salen de las páginas de este libro son en realidad gritos de dolor, pero también testimonios de gran dignidad por parte de las mujeres ´´fuertes pero también dulces como las piedras de la isla Aran´´, que se han enfrentado a todas las dificultades con coraje y con la cabeza alta, conscientes de actuar siempre y a pesar de todo correctamente. Voces que pesan en la conciencia de quien en todos estos años no ha visto o ha hecho ver que no veia la gran tragedia del pueblo irlandés.

Silvia Calamati es periodista y escritora, especializada en la cuestión irlandesa desde 1982. Sobre Irlanda del Norte ha publicado numerosos artículos y ensayos en revistas y periódicos nacionales y ha tratado el problema del Ulster para el semanal Avvenimenti. Desde 1995 colabora, desde Italia y Belfast, con eminentes radios y televisiones nacionales e internacionales, en particular con Rai News 24. Coautora de Irlanda del Norte. Una colonia en Europa, en 2002 le fue otorgado el Premio Internacional Tom Cox Award por su trabajo de periodista y escritora.


Información Relacionada